Las redes sociales se han convertido en uno de los medios con más relevancia en los últimos tiempos, eso ha generado un proceso de adaptación en la manera en la que nos comunicamos, informamos o vendemos.
Para las empresas es fundamental contar con presencia en el social media, pero el solo hecho de estar, no es suficiente.
Si deseas alcanzar tus objetivos y aumentar tus ventas, es necesario que llegues al mayor número de seguidores posible y los mantengas en el tiempo.
¿Qué es el engagement?
El término engagement, compromiso en su traducción al castellano, ha cobrado gran importancia en el mundo del Marketing Digital, se debe a que se entiende como la habilidad de obtener seguidores e involucrarlos con tu marca, para generar interacción, confianza y empatía hacia tus valores.
A través del engagement se construyen relaciones de larga duración, con sustentabilidad y profundidad, a partir de experiencias caracterizadas por el vínculo emocional.
¿Quieres aumentar el engagement en tus redes sociales?
Interactúa con tus seguidores.
Para que los usuarios establezcan una relación de compromiso con tu marca, es necesario que exista una comunicación bidireccional, es decir, ambas partes deben participar.
¿Cómo puedes conseguir esa interacción? Respondiendo a mensajes directos, dando like a los comentarios que te dejen en tus post, entre otras acciones que le indiquen a tu audiencia que es importante para ti.
Sé constante con las publicaciones.
Esto es algo que se premia, por eso es primordial que mantengas una secuencia en tus publicaciones que le hagan saber a tu audiencia que estás ahí, que le permitan interactuar contigo más a menudo.
En este aspecto es fundamental que priorices la calidad, no caigas en la tentación de publicar por publicar.
Aporta contenido de valor.
No se trata solo de que publiques muy seguido, sino de que aportes contenido de valor. Haz que tus publicaciones despierten el interés de tus seguidores, no te enfoques solo en ventas ni en promocionarte como marca.
Comparte información útil acerca del sector en el que te desenvuelves. Un tip para conseguir más comentarios, es que hagas preguntas que inciten a la participación.
Prioriza el contenido visual
Los usuarios de las redes sociales son muy visuales. Las posibilidades de que una publicación atraiga o no su atención, depende en gran medida de cómo se la presentes.
Es recomendable que te apoyes en imágenes, infografías, vídeos, ebooks, entre otros formatos que generen originalidad y diferencien tu contenido.
Considera todas las opiniones
Para aumentar el engagement en tus redes sociales es indispensable que consideres las opiniones positivas y negativas tanto de tus seguidores como de otros usuarios del sector.
Esto te ayudará a entender mejor a tu entorno y a conocer tus debilidades para trabajar en ellas y convertirlas en fortalezas.