El SEO permite optimizar una página o sitio web para las búsquedas en Google y otros buscadores, con el fin de obtener una mayor visibilidad y mejorar el tráfico orgánico para llegar a más usuarios. Del mismo modo que existe una rama del SEO que se enfoca a los resultados locales, también la hay para aquellos sitios que quieren obtener una visibilidad internacional.
Para una estrategia de SEO Internacional, es necesario realizar una búsqueda diferente de palabas clave para cada idioma, ya que estas pueden variar y no basta con traducirlas.
El SEO internacional cuenta con muchos beneficios, por ejemplo, la posibilidad de alcanzar un público mucho mayor, pero también cuenta con algunas desventajas, ya que también resulta más complicado posicionar una página en un país extranjero. Esto se debe a que Google siempre prioriza las páginas localizadas en un país frente a resultados de páginas y sitios web extranjeros.
Uno de los pilares de cualquier estrategia SEO es la búsqueda de palabras clave, en este caso, como se trata de posicionar una página web en otro país, será importante saber cuáles son los términos correctos para ello. En este sentido, es posible seguir los siguientes pasos:
-Investigar las palabras clave:
La forma más sencilla de comenzar una investigación de este tipo es comenzar por estudiar a la competencia. Para ello, se deben identificar los principales competidores y analizar sus palabras clave, tratando de identificar cualquier brecha de contenidos que tengan. También conviene analizar aquellas palabras clave por las que estén mejor posicionados y añadirlas a la lista.
-Analizar las palabras clave:
Una vez se tiene una lista de todas las palabras clave, se deberán pasar por cualquier herramienta de búsqueda de palabras clave, configurando la búsqueda para el país concreto. En esta búsqueda se deberán eliminar todos los resultados de marca, así como cualquier resultado que no nos interese o que sea una palabra clave negativa.
-Ordenar los resultados:
Lo ideal es crear dos hojas, una para las palabras clave de la competencia y otra para las que hayamos encontrado en la búsqueda. En este sentido, se deberán crear columnas y ordenar los resultados por relevancia o por tráfico mensual.
-Filtrar los resultados:
A continuación, se deberán filtrar los resultados, eliminando de la lista cualquier resultado que tenga una relevancia menor del 50% o que tenga menos de 100 búsquedas mensuales.
-Busca palabras clave relacionadas:
Para obtener más palabras clave y descubrir resultados semánticos o palabras clave de cola larga, es posible utilizar otras herramientas como Answer the public o LSIGraph que muestran resultados relacionados, preguntas y todo tipo de palabras clave de cola larga.