¿CÓMO CONSEGUIR CLIENTES? GÁNATE SU CONFIANZA.

El cliente es la pieza clave para tu empresa. Sin ellos la empresa deja de tener sentido, pero, buscar clientes no es fácil y mucho menos fidelizarlos. Queremos contarte cómo conseguir nuevos clientes apostando por el marketing digital, y qué debemos hacer para ganarnos su confianza a través de nuestro trabajo.

Es importante definir nuestros objetivos como empresa, en qué nos diferenciamos de nuestra competencia y cuál es nuestro cliente potencial. Pero antes de nada vamos a definir qué es un cliente.

¿Qué es un cliente?

Aquella persona jurídica o física que requiere de unos servicios o productos y, a cambio de una contraprestación, de otra persona o empresa que se los ofrece.
Es importante saber que no todos los clientes son para ti, como buen profesional que eres debes conocer cuáles son los clientes objetivos de tu empresa. Planifica quien es tu cliente potencial y a quién quieres dirigirte, pero no te cierres ya que puedes descubrir nichos interesantes.

¿Cómo puedes ganar nuevos clientes?

Cuando empiezas a emprender, es importante hacer nuevos negocios, y no es fácil, ya que suele ser un trabajo nada gratificante, ya que conlleva mucho tiempo y los resultados a veces no son del todo como queremos, pero es necesario hacerlo, además de diversificar, no se puede depender de uno o dos clientes ya que entonces tu futuro dependerá de ellos.

¿Qué acciones te ayudarán?

  1. Mantén al día tu blog

    Es una de las estrategias más conocidas ya que a través de esto podrás atraer clientes de manera orgánica en Internet ofreciendo contenido de calidad.

  2. SEO

    ¿De qué te sirve tener un blog con contenido interesante si no lo lee nadie? Entonces lo que necesitas es aplicar técnicas de SEO en tus post, para que así tu página aparezca en los primeros lugares de búsqueda en navegadores como Google.
    Trabaja sobre todo las palabras clave en tus textos, piensa títulos que llamen la atención de tus usuarios y escribe contenido interesante. Lo importante es mejorar todos tus post para que las personas puedan llegar a tu contenido cada vez que se muevan en algún nicho relacionado contigo.

  3. Potencia tu marca personal

    La construcción de una marca personal es muy importante para diferenciarte de tu competencia. Deberás saber cómo gestionar tu branding.

  4. Email marketing

    Si tus emails tienen contenido interesante déjame decirte que tus usuarios, van a pararse a leer los mensajes que les envíes.

    ¿Por qué no creas una newsletter? Así podrás enviar informaciones importantes vía email a las personas que dejen su email en tu página.

  5. Recomendaciones

    Si tus clientes están contentos con tu trabajo, ¡entonces tienes casi todo hecho! Ya que serán ellos quien te recomienden y así conseguirás nuevos clientes.

  6. Redes sociales

    ¿Cuánto tiempo pasan tus clientes en las redes sociales? Eso es, esto va a ser uno de tus grandes canales de comunicación con el público. ¿Y dónde se encuentran tus clientes? ¿Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter…? Casi seguro tendrás que llevar a cabo acciones de marketing en más de una de estas redes, pero ¡cuidado! No te esfuerces en sacar contenido en redes donde no está tu audiencia.
    Algo que tienes que tener en cuenta, tus usuarios quieren contenido de valor, no te acomodes y no ofrezcas únicamente propaganda de tu marca.

¿Y si no aceptan tu propuesta?

Cuando consigas que un cliente potencial se ponga en contacto contigo ¡no aflojes!, viene una parte importante: ser el elegido, ¿cómo?
Escucha, escucha mucho: ellos quieren que les escuches, saben cuál es su objetivo, pero no saben cómo lograrlo, y para eso estas tú, para poder ayudarles y ser la mejor opción.
Ofréceles un presupuesto detallado: tras reuniros, en la mayor brevedad posible hazles llegar un presupuesto con todos los detalles, de esa forma tendrán información con la máxima exactitud.
Di sí a las ofertas personalizadas: cada proyecto es diferente, cada propuesta es distinta. ¡Olvídate de los packs! Así va a parecer que trabajas sin ningún tipo de estrategia.
Se tú mismo/a: se natural y compórtate como tú eres. Así podrán conocerte mejor y saber cómo trabajas.
¿Qué tal si enseñas tu trabajo?: muestra tus resultados para que puedan hacerse una idea de tu experiencia.

Con toda esta información esperamos haberte aclarado todas tus dudas y que puedas darte cuenta de que estrategias tienes que utilizar para que tu negocio funcione.
Recuerda que es muy importante que todo lo que hagas tenga una concordancia, y ten paciencia, tu trabajo es muy importante y te aseguramos que vas a tener recompensa.

 

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