Facebook Ads se ha convertido en uno de los medios de publicidad digital más importantes para muchas empresas. Y no es para menos, ya que la red social más importante del mundo es una de las mejores opciones para incrementar los ingresos de tu e-commerce. Todo ello se debe a que el grupo de Meta Platforms, Inc. cuenta con las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, obteniendo un número de usuarios que supera los 2.000 millones mensuales.
¿Qué ventajas tiene Facebook Ads por encima de las demás herramientas?
Una de las principales claves de Facebook Ads es la segmentación. La segmentación nos permite poder ajustar nuestras campañas a unos usuarios muy concretos. Facebook Ads nos da la opción de crear audiencias personalizadas contando con los siguientes parámetros:
- Localización: Tal y como su nombre indica, podemos enfocarnos en mostrar nuestros anuncios a unas personas que viven en una determinada área geográfica.
- Datos demográficos: nos dan varias opciones como la edad, el género, situación civil, educación, situación financiera… Con el objetivo de afinar aún más nuestras audiencias y de llegar a aquel público que sea más probable que haga clic en nuestro anuncio.
- Intereses y comportamientos: esta posiblemente sea la mejor de todas las opciones que nos da la segmentación de Facebook Ads. Podemos ajustar nuestras audiencias en función de los gustos de los usuarios para poder llegar a aquellos que puedan verse más interesados por nuestro producto o servicio.
- Similares: Facebook Ads nos da la opción de hacer audiencias de Lookalike que nos permitan llegar a aquellos usuarios con comportamientos parecidos a los que ya nos conocen.
- En función de nuestros orígenes: podemos reimpactar a aquellos usuarios que nos conocen ya en función de nuestra web, app, catálogo, base de datos u offline.
Pero no sólo es la capacidad de crear unas audiencias mucho más precisas, también es la capacidad de interacción que tienen los usuarios con nuestros anuncios, debido a la capacidad de realizar anuncios dinámicos o fijos como:
- Catálogos que nos permitan hacer scroll.
- Vídeos.
- Imágenes.
- Stories
- Reels
Tampoco tenemos que olvidar los diferentes botones de Call To Action con los que contamos, los cuales nos permiten ser más exactos con la acción con la que queremos que los usuarios interactúen con nuestro anuncio.
Otra cosa muy importante con la que cuenta Facebook Ads, y es el poder analizar los resultados a tiempo real, de tal forma que vemos el rendimiento que están teniendo las campañas para poder realizar los cambios que sean necesarios.
Por último, tenemos que señalar es el hecho de que podemos controlar de forma muy exacta el presupuesto que vamos a invertir en una campaña sin tener altibajos destacables.
Te damos estos consejos para optimizar aún más tus campañas:
Ejecutar una acción de marketing en Facebook Ads no tiene por qué ser una tarea ardua y costosa. Para ello hay que elaborar una estrategia minuciosa y completa basada en 2 principios básicos:
- Estudios de mercado: tenemos que conocer perfectamente a quién nos dirigimos. Saber cuáles son los intereses de nuestros clientes es seguramente el punto más importante de todos. Tenemos que configurar nuestras audiencias en función del buyer persona para poder afinar nuestras campañas lo máximo posible.
- Creatividad: de nada sirve llegar a un posible cliente si no captamos su atención. Enviar un mensaje llamativo es el otro aspecto más importante de todos. Según estudios, tenemos un tope de 5 segundos para lograr llamar su atención y así vea nuestro anuncio completo. El uso de emoticonos, mensajes cortos que resalten lo que queremos comunicar o el uso de vídeos son uno de los principales recursos que se utilizan en anuncios para que tengan éxito.
Desde Takin nos encargamos de hacerlo más fácil.
Nuestro equipo trabajará diariamente en tus campañas de tal forma que las optimizaremos constantemente. Realizaremos todas las estrategias que sean necesarias para que tu e-commerce crezca lo más rápido posible. Analizaremos los datos de tus anuncios, estudiaremos a tus clientes y nos anticiparemos a tu competencia de forma conjunta. Pincha aquí para que veas todos los servicios que tenemos para ti y tu negocio. En Takin te ayudaremos a conseguir los objetivos que te propongas. ¡Actúa ahora y potencia tu éxito!