PARTE I
Desde productos para el cuidado de la piel y vuelos, hasta habitaciones de hotel. Si estás buscando algo en Internet, lo más probable es que alguien ya haya escrito una reseña sobre ello. Como propietario de un negocio, debes tener en cuenta la importancia de las opiniones de los clientes por varios motivos.
¿No sabes por qué son tan importantes las reseñas en línea? Sigue leyendo este artículo y descubre cómo puedes mejorar tus ventas gracias a tus consumidores.
¿Por qué son importantes las reseñas?
Las valoraciones y las reseñas son importantes por muchas razones. La primera es que las reseñas proporcionan una prueba del producto para los clientes potenciales. Además, este estudio, revela cómo influyen las opiniones en la compra de los consumidores potenciales.
Gestiona y genera reseñas
El 84% de los consumidores confían en las reseñas tanto como en las recomendaciones personales de familiares y amigos. Y no sólo eso, el 91% de los compradores leen las mismas antes de comprar cualquier producto o servicio.
Las investigaciones demuestran que nueve de cada diez clientes utilizan las reseñas como referencia, haciendo que estas formen parte del proceso de compra.
Los beneficios de las opiniones online se mueven en ambas direcciones, pues como dueño de un negocio, te permitirán comprender mejor a tus clientes y mejorar los servicios ofertados. Además, las reseñas influyen en la optimización de los motores de búsqueda, mejorando el posicionamiento SEO de la compañía. Cuando los clientes escriben algo, utilizan palabras clave que aumentan la presencia de la marca en la red y añaden una valoración que hace a tu compañía ganar posiciones en el ranking, en caso de ser positivas.
¿Quieres saber qué piensan tus clientes? ¡Analiza sus comentarios!
Con las opiniones, puedes resolver problemas y encontrar oportunidades únicas. Estás a un paso de mejorar la experiencia de tus consumidores.
Las reseñas también pueden verse como otra forma de campaña de marketing digital. Esta vez, son los clientes satisfechos los que están haciendo el marketing.
Como vemos, las reseñas no son únicamente un canal de expresión para los clientes, sino también permiten a los empresarios mejorar sus ventas con una inversión mínima e incluso cero. Gestionar reseñas es algo indispensable, tanto si estas son positivas o negativas. Si aún no sabes cómo administrar las opiniones de tus clientes, no te pierdas nuestro próximo post.
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