LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN EL MARKETING

El color de un anuncio o un sitio web, tiene un efecto directo en la reacción de los usuarios. ¿Harán clic en el botón? ¿Leerán el gráfico emergente? ¿Se fijarán en la casilla de suscripción al correo electrónico?

La tasa de conversión puede aumentar sin necesidad cambiar nada de su página web, excepto el color del botón destinado a ello. El poder del color en el marketing es inmenso y es crucial utilizarlo de la manera correcta.

 

La percepción del color

Los colores tienen un papel mucho más importante de lo que pensamos a la hora de influir en nuestras decisiones de compra. Según Neil Patel, uno de los nombres más importantes del Marketing Digital, el 85% de los consumidores basan sus decisiones de compra en el color. Además, los anuncios coloridos en las revistas tienen un 26% más de éxito que los anuncios en blanco y negro.

Definitivamente, el color ayuda a las personas a reconocer la marca, basta con pensar en el uso del rojo de Coca-Cola, o el logotipo azul con letras blancas de Facebook.

No obstante, la psicología del color funciona mejor con un público homogéneo. Si contamos con un público diverso, es posible que debamos probar diferentes combinaciones en función del grupo de edad, lugares o profesiones.

 

El color puede inspirar una compra

Es importante comprobar si el color de una marca del conviene o no. Los consumidores identificarán este con ciertas emociones y acciones. Tienes la oportunidad de hacerles ver, sentir y hacer, lo que tú quieras. ¿Qué emociones quieres suscitar? ¿Qué color representa a tu marca?

La clave para dominar la psicología del color en el marketing es utilizar los colores para apoyar la personalidad de la marca ya existente, en lugar de crear su personalidad de marca basada en la asociación del color seleccionado. Las marcas que utilizan estos efectos psicológicos a su favor eligen los colores adecuados para comunicar más sobre quiénes son. Conoce la historia de tu marca y elige el color perfecto para contarla.

 

Diferencias culturales

A la hora de escoger los colores, debemos tener en cuenta del país o cultura al que se dirigen. Según las creencias y tradiciones de cada región, los colores pueden tener significados radicalmente diferentes. Así, podemos entender en España el blanco como una representación de la pureza, limpieza y elegancia, y en países de Oriente como China e India representa el luto y la muerte.

Como ya habrás podido comprobar, el color de Takin es el rojo. Tradicionalmente representa la fuerza y la pasión. ¿Te atreverías a decir qué emoción suscita en ti este color?

 

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