Si has visto a tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños o cualquier otro adolescente bailar delante del móvil sin entender nada, la respuesta está en TikTok.
Creada en 2014 bajo el nombre inicial de Musical.ly, TikTok es la red social que ha desbancado a Instagram como la tercera red social más descargada del mundo, solo detrás de WhatsApp y Facebook Messenger.
¿Pero por qué si lleva tanto tiempo en el mercado ha empezado a explotar ahora?
con el fin de la década también se ha acabado nuestro miedo a participar en los challenges y retos que caracterizan a la red social, pues cada vez son más los mayores de 18 o marcas que se animan a usar TikTok. Atención a la mayor presencia de personas en los 40 que en los 30. Sin duda el control parental tiene algo que ver con esto.
Solo hay que ver lo mucho que han crecido las descargadas de la aplicación solo de un cuatrimestre a otro.
¿Cómo puedo hacer publicidad en TikTok?
Si has empezado a trastear la aplicación, seguramente nada más entrar ya hayas sido impactado por un anuncio, hayas visto varias tendencias patrocinadas o te ha saltado alguna promoción entre vídeo y vídeo.
Hacer publicidad en Tiktok es posible, pero al contrario que sucede con Facebook e Instagram, no existe un espacio abierto al público desde el que gestionar tus anuncios. Por ahora, si quieres publicitar tu marca en la red social, tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.
Los paquetes publicitarios que por ahora ofrecen a lo mejor se encuentran lejos del alcance de los presupuestos más humildes, sin embargo, una de las mejores ventajas de TikTok es su buen funcionamiento orgánico. Si el contenido de tu marca es bueno y conecta con la audiencia, su visibilidad crecerá como la espuma sin necesidad de inversión directa.
¿Por qué deberías empezar a plantearte usar TikTok?
En un momento de saturación como el que están atravesando otras redes sociales como Instagram o YouTube, TikTok se presenta como un soplo de aire fresco en el mix de canales de todas las marcas.