Una red social es una plataforma digital que está compuesta por numerosos individuos con unas determinadas relaciones o intereses comunes, permitiendo así la interacción entre los mismos con el fin de comunicarse e intercambiar información.
En España, los usuarios pueden navegar en redes sociales durante una media de 1 hora y 55 minutos siendo este el ranking en función de su uso:
- Youtube ► 1 hora 22 minutos
- TikTok ► 1 hora 21 minutos
- Instagram ► 1 hora 13 minutos
- Facebook ► 1 hora
- Twitter ► 48 minutos
- LinkedIn ► 37 minutos
¿Cómo nos beneficiamos de las Redes Sociales?
En la sociedad actual, las redes sociales cuentan una serie de ventajas que les han permitido formar parte de nuestra vida cotidiana. Algunas de ellas pueden ser la inmediatez, la masificación o el acortamiento de la distancia a la hora de compartir información, otras pueden ser la funcionalidad como un medio de entretenimiento o aprendizaje o el mero hecho de funcionar como un lugar donde dar a conocer nuestro perfil profesional.
Vale, pero… ¿cómo puede verse reflejado en mi negocio?
Al igual que otros agentes de comunicación, las redes sociales también cuentan con su apartado de publicidad, permitiendo así a los ecommerce crecer a pasos agigantados. Nos han permitido contar con varias formas de publicitarnos y de obtener una mayor cantidad de tráfico a nuestro negocio de una forma más económica que otros medios digitales como puede ser la publicidad en buscadores. Este tipo de acciones se han visto repercutidas en el incremento de la facturación y ventas de muchos negocios sin olvidar también la generación de marca y el darse a conocer a otros usuarios. Por ello, os dejamos a continuación unos breves consejos para que tu negocio triunfe en Internet.
¿Cómo podemos triunfar con ellas en nuestro día a día?
A diferencia de otros canales de publicidad como puede ser Google Ads, en Social Ads tienes que pensar desde un punto de vista más creativo. El usuario es totalmente distinto, ya que la gente utiliza los buscadores para buscar soluciones e información, mientras que en las redes sociales la mayoría de gente las utiliza para navegar, ver fotos, chatear… Son dos tipos de usuarios totalmente distintos, por lo que es necesario captar la atención de los posibles clientes con contenido atractivo.
¿Qué es lo que permite Social Ads que no tenga Google Ads? En Social Ads debes de centrarte en la creación de audiencias basándote en intereses, datos demográficos y características que coincidan con tu ecommerce. De esta forma te permitirá obtener un crecimiento de tu negocio de forma exponencial ya que te ajustas más al perfil del cliente que buscas.
El coste que tiene el hacer Social Ads es mucho más económico que otros medios. Sin embargo, el establecer una sinergia entre varios canales, puede permitir a tu negocio que tengas un porcentaje de conversión mayor.
Por otra parte, otra diferencia a tener muy en cuenta es el hecho de que las redes sociales destacan más por su contenido más visual, permitiendo hacer publicidad con fotos, vídeos, Stories, Reels, carruseles…
¿A qué queremos llegar con todo esto?
Si quieres triunfar en tu ecommerce, debes de saber que todos los canales con los que te publicites son los correctos. No obstante, a la larga uno no puede existir sin el otro. Te llevamos a la conclusión de que Social Ads es la mejor forma de dar visibilidad y de crear imagen de marca. Por otra parte Google Ads permite atraer clientes que tienen un interés determinado. Lo más importante es establecer una estrategia mezclando ambas plataformas para obtener los resultados que buscas.
Nosotros os ayudamos a conseguirlo
Desde Takin queremos ayudarte con tu ecommerce y hacerlo crecer juntos. Contamos con un equipo sólido formado por profesionales del sector que estarán trabajando diariamente en hacer crecer tu negocio. Trabajamos como una agencia 360 en la que ofrecemos todo tipo de servicios de marketing que nos permitirán formar una estrategia sólida y adecuada para lo que buscas. Echa un vistazo en este enlace para que veas los servicios con los que contamos y ponte en contacto con nosotros para obtener una mayor información. ¡Aprovecha esta oportunidad!